Términos y condiciones
SECCIÓN 1 – TÉRMINOS DE LA TIENDA EN LÍNEA
Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.
No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor).
No debes transmitir gusanos, virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.
SECCIÓN 2 – CONDICIONES GENERALES
Nos reservamos el derecho de rechazar la prestación de servicio a cualquier persona, por cualquier motivo y en cualquier momento.
Entiendes que tu contenido (sin incluir la información de tu tarjeta de crédito), puede ser transferida sin encriptar e involucrar (a) transmisiones a través de varias redes; y (b) cambios para ajustarse o adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos. La información de tarjetas de crédito está siempre encriptada durante la transferencia a través de las redes.
Estás de acuerdo con no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier parte del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio o cualquier contacto en el sitio web a través del cual se presta el servicio, sin el expreso permiso por escrito de nuestra parte.
Los títulos utilizados en este acuerdo se incluyen solo por conveniencia y no limita o afecta a estos Términos.
SECCIÓN 3 – EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Balthamarie garantiza que la informacion suministrada en esta pagin web es veridica y exacta. El unico momento cuando la informacion puede variar es cuando existan descuentos y los precios se vean reducidos durante el tiempo que dure el descuento.
SECCIÓN 4 – MODIFICACIONES AL SERVICIO Y PRECIOS
Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin aviso.
Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar el Servicio (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento sin aviso previo.
No seremos responsables ante ti o alguna tercera parte por cualquier modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad del Servicio.
SECCIÓN 5 – PRODUCTOS O SERVICIOS (si aplicable)
Ciertos productos o servicios pueden estar disponibles exclusivamente en línea a través del sitio web. Estos productos o servicios pueden tener cantidades limitadas y estar sujetas a devolución o cambio de acuerdo a nuestra política de devolución solamente.
Hemos hecho el esfuerzo de mostrar los colores y las imágenes de nuestros productos, en la pagina web, con la mayor precisión de colores posible. No podemos garantizar que el monitor de tu computadora muestre los colores de manera exacta.
Nos reservamos el derecho, pero no estamos obligados, para limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos o servicios que ofrecemos. Todas las descripciones de productos o precios de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de discontinuar cualquier producto en cualquier momento. Cualquier oferta de producto o servicio hecho en este sitio es nula donde esté prohibido.
No garantizamos que la calidad de los productos, servicios, información u otro material comprado u obtenido por ti cumpla con tus expectativas, o que cualquier error en el servicio será corregido.
SECCIÓN 6 – EXACTITUD DE FACTURACIÓN E INFORMACIÓN DE CUENTA
Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realices con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.
En el caso de que hagamos un cambio o cancelemos una orden, podemos intentar notificarte poniéndonos en contacto vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido. Nos reservamos el derecho de limitar o prohibir las órdenes que, a nuestro juicio, parecen ser colocados por los concesionarios, revendedores o distribuidores.
Te comprometes a proporcionar información actual, completa y precisa de la compra y cuenta utilizada para todas las compras realizadas en nuestra pagina web. Te comprometes a actualizar rápidamente tu cuenta y otra información, incluyendo tu dirección de correo electrónico y números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento, para que podamos completar tus transacciones y contactarte cuando sea necesario.
Para más detalles, por favor revisa nuestra Política de Devoluciones.
SECCIÓN 7 – HERRAMIENTAS OPCIONALES
Es posible que te proporcionemos acceso a herramientas de terceros a los cuales no monitoreamos y sobre los que no tenemos control ni entrada.
Reconoces y aceptas que proporcionamos acceso a este tipo de herramientas “tal cual” y “según disponibilidad” sin garantías, representaciones o condiciones de ningún tipo y sin ningún respaldo. No tendremos responsabilidad alguna derivada de o relacionada con tu uso de herramientas proporcionadas por terceras partes.
Cualquier uso que hagas de las herramientas opcionales que se ofrecen a través del sitio bajo tu propio riesgo y discreción y debes asegurarte de estar familiarizado y aprobar los términos bajo los cuales estas herramientas son proporcionadas por el o los proveedores de terceros.
También es posible que, en el futuro, te ofrezcamos nuevos servicios y/o características a través del sitio web (incluyendo el lanzamiento de nuevas herramientas y recursos). Estas nuevas características y/o servicios también estarán sujetos a estos Términos de Servicio.
SECCIÓN 8 – ENLACES DE TERCERAS PARTES
Cierto contenido, productos y servicios disponibles vía nuestro servicio puede incluir material de terceras partes.
Enlaces de terceras partes en este sitio pueden direccionarte a sitios web de terceras partes que no están afiliadas con nosotros. No nos responsabilizamos de examinar o evaluar el contenido o exactitud y no garantizamos ni tendremos ninguna obligación o responsabilidad por cualquier material de terceros o sitios web, o de cualquier material, productos o servicios de terceros.
No nos hacemos responsables de cualquier daño o daños relacionados con la adquisición o utilización de bienes, servicios, recursos, contenidos, o cualquier otra transacción realizadas en conexión con sitios web de terceros. Por favor revisa cuidadosamente las políticas y prácticas de terceros y asegúrate de entenderlas antes de participar en cualquier transacción. Quejas, reclamos, inquietudes o preguntas con respecto a productos de terceros deben ser dirigidas a la tercera parte.
SECCIÓN 9 – COMENTARIOS DE USUARIO, CAPTACIÓN Y OTROS ENVÍOS
Si, a pedido nuestro, envías ciertas presentaciones específicas (por ejemplo, la participación en concursos) o si un pedido de nuestra parte envías ideas creativas, sugerencias, proposiciones, planes, u otros materiales, ya sea en línea, por email, por correo postal, o de otra manera (colectivamente, ‘comentarios’), aceptas que podamos, en cualquier momento, sin restricción, editar, copiar, publicar, distribuir, traducir o utilizar por cualquier medio comentarios que nos hayas enviado. No tenemos ni tendremos ninguna obligación (1) de mantener ningún comentario confidencialmente; (2) de pagar compensación por comentarios; o (3) de responder a comentarios.
Nosotros podemos, pero no tenemos obligación de, monitorear, editar o remover contenido que consideremos sea ilegítimo, ofensivo, amenazante, calumnioso, difamatorio, pornográfico, obsceno u objetable o viole la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o los Términos de Servicio.
Aceptas que tus comentarios no violarán los derechos de terceras partes, incluyendo derechos de autor, marca, privacidad, personalidad u otros derechos personales o de propiedad. Asimismo, aceptas que tus comentarios no contienen material difamatorio o ilegal, abusivo u obsceno, o contienen virus informáticos u otro malware que pudiera, de alguna manera, afectar el funcionamiento del servicio o de cualquier sitio web relacionado. No puedes utilizar una dirección de correo electrónico falsa, usar otra identidad que no sea legítima, o engañar a terceras partes o a nosotros en cuanto al origen de tus comentarios. Tu eres el único responsable por los comentarios que haces y su precisión. No nos hacemos responsables y no asumimos ninguna obligación con respecto a los comentarios publicados por ti o cualquier tercer parte.
SECCIÓN 10 – INFORMACIÓN PERSONAL
Tu presentación de información personal a través del sitio se rige por nuestra Política de Privacidad.
SECCIÓN 11 – ERRORES, INEXACTITUDES Y OMISIONES
Balthamarie esta en la obligación de actualizar, corregir o aclarar la información en el servicio o en cualquier sitio web relacionado, incluyendo, sin limitación, la información de precios.
SECCIÓN 12 – USOS PROHIBIDOS
En adición a otras prohibiciones como se establece en los Términos de Servicio, se prohíbe el uso del sitio o su contenido: (a) para ningún propósito ilegal; (b) para pedirle a otros que realicen o participen en actos ilícitos; (c) para violar cualquier regulación, reglas, leyes internacionales, federales, provinciales o estatales, u ordenanzas locales; (d) para infringir o violar el derecho de propiedad intelectual nuestro o de terceras partes; (e) para acosar, abusar, insultar, dañar, difamar, calumniar, desprestigiar, intimidar o discriminar por razones de género, orientación sexual, religión, etnia, raza, edad, nacionalidad o discapacidad; (f) para presentar información falsa o engañosa; (g) para cargar o transmitir virus o cualquier otro tipo de código malicioso que sea o pueda ser utilizado en cualquier forma que pueda comprometer la funcionalidad o el funcionamiento del servicio o de cualquier sitio web relacionado, otros sitios o Internet; (h) para recopilar o rastrear información personal de otros; (i) para generar spam, phish, pharm, pretext, spider, crawl, o scrape; (j) para cualquier propósito obsceno o inmoral; o (k) para interferir con o burlar los elementos de seguridad del servicio o cualquier sitio web relacionado a otros sitios o Internet. Nos reservamos el derecho de suspender el uso del servicio o de cualquier sitio web relacionado por violar cualquiera de los ítems de los usos prohibidos.
SECCIÓN 13 – EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS; LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
No garantizamos que los resultados que se puedan obtener del uso del servicio serán exactos o confiables.
Aceptas que de vez en cuando podemos quitar el servicio por períodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio en cualquier momento sin previo aviso.
Aceptas expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo tu propio riesgo. El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados “tal cual” y “según esté disponible” para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.
En ningún caso Balthamarie, nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad. Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.
SECCIÓN 14 – INDEMNIZACIÓN
Aceptas indemnizar, defender y mantener indemne a Balthamarie y nuestras matrices, subsidiarias, afiliados, socios, funcionarios, directores, agentes, contratistas, concesionarios, proveedores de servicios, subcontratistas, proveedores, internos y empleados, de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados, hechos por cualquier tercero a causa o como resultado de tu incumplimiento de las Condiciones de Servicio o de los documentos que incorporan como referencia, o la violación de cualquier ley o de los derechos de un tercero.
SECCIÓN 15 – DIVISIBILIDAD
En el caso de que se determine que cualquier disposición de estas Condiciones de Servicio sea ilegal, nula o inejecutable, dicha disposición será, no obstante, efectiva a obtener la máxima medida permitida por la ley aplicable, y la parte no exigible se considerará separada de estos Términos de Servicio, dicha determinación no afectará la validez de aplicabilidad de las demás disposiciones restantes.
SECCIÓN 16 – RESCISIÓN
Las obligaciones y responsabilidades de las partes que hayan incurrido con anterioridad a la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.
Estas Condiciones de servicio son efectivos a menos que y hasta que sea terminado por ti o nosotros. Puedes terminar estos Términos de Servicio en cualquier momento por avisarnos que ya no deseas utilizar nuestros servicios, o cuando dejes de usar nuestro sitio.
Si a nuestro juicio, fallas, o se sospecha que has fallado, en el cumplimiento de cualquier término o disposición de estas Condiciones de Servicio, también podemos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso, y seguirás siendo responsable de todos los montos adeudados hasta incluida la fecha de terminación; y/o en consecuencia podemos negarte el acceso a nuestros servicios (o cualquier parte del mismo).
SECCIÓN 17 – ACUERDO COMPLETO
Nuestra falla para ejercer o hacer valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones de Servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición.
Estas Condiciones del servicio y las políticas o reglas de operación publicadas por nosotros en este sitio o con respecto al servicio constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre tú y nosotros y rigen el uso del servicio y reemplaza cualquier acuerdo, comunicaciones y propuestas anteriores o contemporáneas, ya sea oral o escrita, entre tú y nosotros (incluyendo, pero no limitado a, cualquier versión previa de los Términos de Servicio).
Cualquier ambigüedad en la interpretación de estas Condiciones del servicio no se interpretarán en contra del grupo de redacción.
SECCIÓN 18 – LEY
Estas Condiciones del servicio y cualquier acuerdo aparte en el que te proporcionemos servicios se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de Colombia.
SECCIÓN 19 – CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS DE SERVICIO
Puedes revisar la versión más actualizada de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página.
Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, de actualizar, modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones del servicio mediante la publicación de las actualizaciones y los cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad revisar nuestro sitio web periódicamente para verificar los cambios. El uso continuo de o el acceso a nuestro sitio Web o el Servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas Condiciones de servicio implica la aceptación de dichos cambios.
SECCION 20 – POLITICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, GARANTIAS Y ENVIOS
Los costos de envío para cualquier cambio o devolución deben ser asumidos por el cliente. Aceptamos cambios o devoluciones de productos devueltos en su empaque original, con sus correspondientes etiquetas originales, sin muestras de uso, sin previos lavados y libres de cualquier alteración o deterioro por parte del cliente para recibir un cambio o devolución.
Los productos que son comprados a través de www.balthamarie.com.co se sujetan a las condiciones de envío y entrega seleccionada por el cliente.
Despacho – Envío.
Balthamarie solo realiza envíos dentro del territorio colombiano. Las entregas se realizan a través de FedEx, pero estamos sujetos a cambiar de empresa de mensajería según el caso. El área de cobertura para la entrega de pedidos está limitada a las zonas que tienen cubrimiento estas empresas y nosotros. Por esta razón podemos rechazar la aprobación de una compra cuando la dirección registrada por el cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por las empresas de mensajería.
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible contratando empresas de mensajería reconocidas. Estas empresas prestan un servicio que en condiciones normales y de acuerdo a nuestra promesa general de entrega es de 1 a 3 días hábiles cuando el lugar de residencia del cliente se encuentre en la ciudad de Bogotá o en otra ciudad de Colombia. Cuando tu pedido se encuentre sin disponibilidad en el almacén o bodega tenemos un plazo de entrega de 15-20 días hábiles aproximadamente. En ese caso se le notificara al cliente vía teléfono o correo la no disponibilidad del producto y su nueva fecha de entrega.
Si por algún motivo no logramos entregar los productos en el tiempo estimado en nuestra promesa de entrega porque se presentan causas ajenas a la voluntad de Balthamarie como un evento de caso fortuito o de fuerza mayor, hemos establecido como plazo máximo de entrega 30 días hábiles. Si el pedido supera estos 30 días, el cliente previamente informado, podrá tomar la decisión de continuar o cancelar la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega o la cancelación del pedido con la devolución de la suma que pagó por los productos sin ningún costo por su parte.
Únicamente en casos específicos se pueden establecer diferentes tiempos de entrega a los de la promesa general de entrega o al máximo plazo de 30 días cuando en la información detallada del producto se indique otra cosa y el cliente lo acepte.
Todos los pedidos se procesan según el orden de llegada y son despachados de lunes a viernes de la siguiente manera:
- Si realizas tu compra entre las 12:00 a.m. y 2:00 p.m., después de que verifiquemos la confirmación del pago, nos comprometemos a entregar tu pedido listo y embalado a la empresa de mensajería el mismo día para que ellos posteriormente lo lleven al lugar indicado por ti.
- Si realizas una compra entre las 2:00 p.m. y 11:59 p.m., después de que verifiquemos la confirmación del pago, nos comprometemos a entregar tu pedido listo y embalado a la empresa de mensajería en el día hábil siguiente para que ellos posteriormente lo lleven al lugar indicado por ti.
- Si en el proceso de compra eliges la opción de ENVIO EXPRESS recibirás tu compra el mismo día o día siguiente dependiendo de la hora. Pedidos recibidos entre las 12:00 a.m. y 2:00 p.m. se entregarán al cliente el mismo día y pedidos recibidos entre las 2:00 p.m. y 11:59 p.m. se entregarán al cliente al siguiente día. Estos rangos de tiempo aplican para Bogotá. Envíos Express para otras ciudades en ningún caso llegaran el mismo día de la compra. Pueden llegar al día siguiente de la compra o demorarse máximo 2 días hábiles.
No realizamos despacho de productos los días sábados, domingos y festivos. Si realizas tu compra en estos días Balthamarie se compromete a entregar tu pedido a la empresa de mensajería el día hábil siguiente.
Todos los productos comprados en la pagina www.balthamarie.com.co serán despachados y entregados en los plazos estipulados en los párrafos anteriores. Para todos los casos este tiempo comienza a correr a partir del momento en el que nosotros hayamos validado la compra y el medio de pago utilizado haya sido aprobado por la pasarela de pagos PayU Latam o la entidad financiera de la consignación o transferencia.
El lugar para la entrega de productos será la dirección de domicilio colocada por el cliente en el formulario de registro como dirección de entrega. Para poder garantizar el recibimiento de tus productos en el tiempo condicionado para ello, por favor verifica que la información que ingresas sea completa y correcta. En caso de que falte algún dato necesario para su envío, serás contactado por nosotros antes de despachar tu pedido.
Después de despachar el pedido a la empresa de mensajería no se hacen cambios de dirección de no ser notificados inmediatamente por el cliente luego de realizar el pago.
Entrega del producto
Balthamarie se compromete a entregar todos los productos en perfecto estado en la dirección que el cliente señale como “dirección de envió” en el formulario, que debe estar comprendida dentro del territorio nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual o se pueda entregar en portería o recepción en el caso que el destinatario no se encuentre en el lugar al momento de la entrega.
La hora de entrega de los productos está sujeta a la capacidad logística de la empresa de mensajería. No nos comprometemos con una hora específica de entrega.
Cuando la entrega se realice en una unidad residencial, comercial o empresarial se tomará como lugar de entrega la entrada principal. A menos de que el cliente nos indique otra cosa.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se realiza la entrega, se encuentra autorizada por el cliente para recibir su pedido y está en capacidad de firmar el documento de transporte en constancia de recibido. Por esta razón Balthamarie queda eximido de cualquier responsabilidad por la entrega que se realizó, siempre y cuando la misma se haya hecho en el domicilio que el cliente registró en el sitio. Si hay un error de envío por parte de Balthamarie, nos haremos responsables de la nueva entrega.
Si a la hora de entregar el producto el cliente se encuentra ausente, dependiendo de las políticas de cada una de las empresas de mensajería, se puede presentar que ellos realicen otro intento de entrega o dejen un comprobante indicando los pasos a seguir para concretar una nueva.
Algunas empresas de mensajería realizan hasta tres intentos para poder entregarte el pedido. Si definitivamente no se encuentra nadie en el domicilio, las empresas de mensajería pueden tomar la decisión de devolver el producto a las instalaciones de Balthamarie o a la central de la empresa de mensajería. Sucedido esto, nosotros le damos aviso al cliente para poder hacer el reenvío cuyo costo estará exclusivamente a cargo del cliente a menos que los datos de envío hayan sido mal ingresados por parte de Balthamarie. En caso que sea error de Balthamarie, nosotros asumiremos los cargos extra generados por el Nuevo envío.
Balthamarie podrá desistir del negocio si el cliente no realiza el pago por el reenvío. No estaremos obligados a restituir el monto pagado por los productos. El cliente puede comunicarse mediante nuestros canales de atención para reclamar el paquete si no quiere o puede pagar los gastos del reenvío.
Dado el caso de que el producto retorne a nuestra empresa por segunda vez, y no se reciba ningún contacto por parte del cliente, Balthamarie no se hace responsable de cualquier daño o deterioro pasados los 60 días después de haberse notificado al cliente los fallidos intentos de entrega de los productos.
Cada entrega se considera efectuada en el momento en el que la empresa transportadora pone el producto a disposición del cliente o persona que recibió el paquete en el domicilio indicado por el cliente, lo cual se confirma a través de los sistemas de control utilizados por las diferentes compañías de transporte.
Ten en cuenta que el cliente o la persona que recibe el pedido debe verificar las condiciones del empaque (debe estar completamente sellado) en el momento de ser recibido por el transportador. Si se observa algún daño no debe firmar el documento de entrega ni recibir el producto pedido. No realizamos devoluciones por daños en el transporte que no hayan sido reportadas en el momento de la entrega. En el caso de haber danos por el transporte se debe notificar inmediatamente a Balthamarie vía correo a ayuda@balthamarie.com.co antes de recibirle el paquete a la empresa de mensajería.
El cliente debe verificar las condiciones del producto (debe estar completamente sellado y sin alteraciones) en un espacio de tiempo hasta de 24 horas máximo después de recibido este. Si el producto presenta alguna novedad esta debe ser reportada al correo ayuda@balthamarie.com.co.
Informaremos a nuestros clientes cuando un mismo pedido se divida en varias entregas.
Costos de envío
- Los envíos a todas las ciudades de Colombia son Este servicio que Balthamarie brinda de manera gratuita a sus clientes tiene un tiempo de entrega de 1-3 días hábiles dependiendo de la dirección y ciudad indicada por el cliente.
- El costo de envío express a cualquier ciudad de Colombia tiene un costo adicional de 8.000 pesos y puede llegar el mismo día o máximo al día siguiente dependiendo de la hora en la que se realizó el pedido.
Garantías
En cumplimiento a la Ley 1480 de 2011 y al Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, para solicitar la efectividad de la garantía, el consumidor deberá:
-
Informar el daño que tiene el producto
-
Poner el producto a disposición de Balthamarie en el mismo sitio en el que le fue entregado al adquirirlo o en los puntos de atención dispuestos para el efecto, a elección del consumidor.
-
Indicar la fecha de la compra o de la celebración del contrato correspondiente
El consumidor puede brindar la anterior información a traves de nuestro correo electrónico ayuda@balthamarie.com.co. En caso de que el consumidor desee hacer efectiva la garantía legal directamente ante Balthamarie, el consumidor deberá enviar el producto a la direccion brindada. El producto reparado o el de reposición serán entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y Balthamarie así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Balthamarie. En caso que el producto no admita reparación (es gratuita la reparacion) Balthamarie deberá proceder a su reposición o a la devolución del dinero. En el evento de repetirse la falla, el consumidor podrá escoger una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o el cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
Balthamarie correrá con los gastos de devolución hasta que se encuentre la causa del mal funcionamiento del artículo. Bien sea un posible defecto de fábrica del producto o bien un mal uso del mismo.
Productos con alteraciones o deterioro por parte del cliente no serán considerados por garantía.
Los productos vendidos tienen un tiempo de garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de compra. Aquellos productos que hayan sido manipulados, reparados o con indicios de intento de reparación por el comprador o terceras personas quedan excluidos de estás garantías.
No serán aceptadas las devoluciones de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltas o puedan deteriorarse por mal uso o uso excesivo.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas íntimas como panties, excepto cuando hayan sido identificados defectos de fábrica.
Devoluciones
El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. Si la devolucion se realiza dentro de este plazo Balthamarie esta en el deber de devolver en dinero todas las sumas pagadas sin proceder a hacer descuentos o retenciones.
Aceptaremos devoluciones con sus correspondientes etiquetas originales, sin muestras de uso, sin previos lavados y libres de cualquier alteración o deterioro por parte del cliente. Cuando la devolución de los productos es por garantia, Balthamarie gestionará la devolución del precio total del producto y los gastos de envío.
Reembolsos
En el caso de que Balthamarie acepte la devolución del producto ya sea por garantía o por retracto de la compra, el reembolso será por el valor de la mercancía. El cliente deberá asumir los gastos de envío de vuelta a la dirección brindada.
El método de devolución del dinero será por el medio que se acuerde entre las partes que intervengan en el acuerdo. La devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Cambios
La tienda Balthamarie acepta cambios de productos dentro de un plazo no mayor a 30 días calendario únicamente en su empaque original, con sus correspondientes etiquetas originales, sin muestras de uso, sin previos lavados y libres de cualquier alteración o deterioro por parte del cliente.
Balthamarie no realiza reembolsos en caso que el cliente no encuentre otro producto para realizar el cambio. El reembolso solo aplica en caso de retractarse de la compra dentro de los siguientes 5 días habiles siguiendo los pasos descritos anteriormente. En caso que el cliente no encuentre otro producto para realizar el cambio se le realizara un crédito a favor que podrá ser usado en la tienda virtual en un plazo máximo de 90 días. Pasado este tiempo el cupón no tendrá validez.
SECCIÓN 22 – INFORMACION DE PLATAFORMA DE PAGOS PAYU LATAM
El pago por internet en Balthamarie es 100% seguro. Trabajamos con PayU Latam, la plataforma de pagos electrónicos más segura de Colombia. Puedes pagar con tu tarjeta crédito, débito, Efecty, Baloto. Ningún dato privado es almacenado. Tu compra es 100% fácil y segura.
SECCIÓN 23 – INFORMACIÓN DE CONTACTO
Preguntas acerca de los Términos y Condiciones o cualquier PQR puede ser enviado al correo ayuda@balthamarie.com.co o a través de nuestro formulario de contacto que se encuentra en la sección de CONTACTO de esta pagina web. El botón se encuentra en el costado superior derecho de la pagina web y el enlace directo es el siguiente: https://www.balthamarie.com.co/contacto/. Balthamarie dará respuesta a las PQR en un lapso no mayor a las 24-48 horas siguientes a la radicación de la PQR.
SECCIÓN 24 – SIC
En cumplimiento al parágrafo del artículo 50 de la Ley 1480 de 2011 disponemos el enlace para ingresar a la página de la autoridad de protección al consumidor de Colombia: https://www.sic.gov.co/
SECCIÓN 25 – REVERSION DE PAGO
En cumplimiento del artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, numeral 10° del artículo 2.2.2.37.8 del Decreto Único Reglamentario 1074 de 2015, se establece que cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de tele venta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, lBalthamarie deberá reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante Balthamarie y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. En el evento que existiere controversia entre Balthamarie y consumidor derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor de Balthamarie, el emisor del instrumento de pago, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez haya sido notificado de la decisión, y siempre que ello fuere posible, cargará definitivamente la transacción reclamada al depósito bancario o instrumento de pago correspondiente o la debitará de la cuenta corriente o de ahorros del consumidor, y el dinero será puesto a disposición de Balthamarie. De no existir fondos suficientes o no resultar posible realizar lo anterior por cualquier otro motivo, los participantes del proceso de pago informarán de ello a Balthamarie, para que este inicie las acciones que considere pertinentes contra el consumidor. Si la controversia se resuelve a favor del consumidor, la reversión se entenderá como definitiva. Lo anterior, sin perjuicio del deber de Balthamarie de cumplir con sus obligaciones legales y contractuales frente al consumidor y de las sanciones administrativas a que haya lugar. En caso de que la autoridad judicial o administrativa determine que hubo mala fe por parte del consumidor, la Superintendencia podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El Gobierno Nacional reglamentará el presente artículo.
Para los efectos del presente artículo, se entienden por participantes en el proceso de pago, los emisores de los instrumentos de pago, las entidades administradoras de los Sistemas de Pago de Bajo Valor, los bancos que manejan las cuentas y/o depósitos bancarios del consumidor y/o de Balthamarie, entre otros.
El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto.
Sin perjuicio de lo previsto en los artículos 23, 24 y 37 de la Ley 1480 de 2011, en las ventas por métodos no tradicionales o a distancia, Balthamarie, con anterioridad a la aceptación de la oferta, debe suministrar al consumidor como mínimo la siguiente información:
- La existencia del derecho a la reversión del pago en los casos previstos en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.
INFORMACION GENERAL
Este sitio web es operado por el establecimiento comercial llamado Balthamarie, identificado con el NIT 1020759611-2, con el numero de telefono 315 787 5827 y correo ayuda@balthamarie.com.co, el cual tiene una razon social llamado Ana Maria Barona Andrade, identificado con cedula de ciudadania 1020759611, con la direccion judicial CR 7 # 88 – 62 (Bogota), con el numero de telefono 3212451575 y correo anabarona90@gmail.com.
En todo el sitio, los términos “nosotros”, “nos” y “nuestro” se refieren a Balthamarie. Balthamarie ofrece este sitio web, incluyendo toda la información, herramientas y servicios disponibles para ti en este sitio, el usuario, está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y notificaciones aquí establecidos.
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Cualquier función nueva o herramienta que se añadan a la tienda actual, también estarán sujetas a los Términos de Servicio. Puedes revisar la versión actualizada de los Términos de Servicio, en cualquier momento en esta página. Nos reservamos el derecho de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de Servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Es tu responsabilidad chequear esta página periódicamente para verificar cambios. Tu uso continuo o el acceso al sitio web después de la publicación de cualquier cambio constituye la aceptación de dichos cambios.